- Esgotado
La flor de tagete, también conocida como "clavel de muerto", tiene un sabor agridulce y afrutado. Es comestible y se utiliza en la cocina como decoración y para añadir sabor y color a ensaladas y platos de verano. Es una flor muy aromática y atractiva, con pétalos amarillos o anaranjados que le dan un toque vibrante y alegre a cualquier plato. Además, la flor del tagete también se ha utilizado en la medicina tradicional como remedio para la tos y el resfriado.
Web con ultimas versiones, protocolos SSL, medios de pago seguros
Haz tu pedido y lo tendrás en tu casa en 24 -48h
Garantia 100% satisfacción.
Guarantee safe & secure checkout
La flor de tagete es una flor comestible y aromática que se caracteriza por su color amarillo, naranja o bicolor y su forma de margarita. Tiene un sabor picante y se puede consumir tanto cruda como cocinada. La flor del tagete es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, y tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y repelentes de insectos. Se puede utilizar para decorar platos de ensaladas, sopas, arroces o postres. La flor del tagete aporta un toque de color y fragancia a los platos que realza su presentación y sabor.
La flor del tagete proviene de la planta del tagete (Tagetes spp.), una planta anual originaria de México y América Central que se cultiva por sus flores y sus hojas. La planta del tagete pertenece a la familia de las asteráceas (compuestas) y puede alcanzar hasta un metro de altura. La planta del tagete se utiliza también como planta ornamental, medicinal y tintórea. El nombre común del tagete es el clavel de la India, el clavel moro o el clavelón, entre otros.
Existen diferentes variedades de tagete que se distinguen por el tamaño, la forma y el color de sus flores. Algunas de las variedades más comunes son las siguientes:
Las flores del tagete se pueden cultivar fácilmente en el jardín o en macetas. Necesitan un lugar soleado y un suelo bien drenado. Se pueden sembrar directamente en el suelo o en semilleros a principios de primavera. Las flores aparecen entre junio y octubre y se pueden recolectar cuando están completamente abiertas. Se deben lavar bien antes de consumirlas o secarlas para conservarlas.